3 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL HUEGUERA!!!!



Es actividad dió inicio el día lunes 28 de marzo, la apertura fue dada por el Lic. Oscar Alvarez un invitado muy valorado por todos ya que es uno de los pilares de la celebración de la Huelga de Dolores, él  nos habló sobre la Historia de la Huelga de Dolores.

1 de abril de1898 se publico el primer editorial que decía:
"Tentados estamos a desembuchar el pico", castigando con este formidable látigo que se llama opinion publica a muchos dos caras que merecen una verdadera tunda, pero con Natura Non Facit Saltus (la naturaleza no pega brincos) noscontentamos hoy con dar la sierpe que se merecen algunos, para seguir con los demas cuando las circunstancias lo permitan.

Esta es la Idiologia de la Huelga de Dolores.
Dentro de la historia se mencionan dichas carreras que son las fundamentales dentro de esta celebracion y estas son: Medicina, Derecho, Odontología..

Y no podía hacer falta el Nahual de los Huelgueros LA CHABELA que dio inicio en el año 1921 y el himno en el año 1922, asi como se continúo con los personajes estrellas, LOS REYES FEOS, que una de sus caracteristicas es provocar estruendas cacajadas.

Durante la caminata que se realiza cada año, se califica la creatividad de cada estudiante, pero uno de los acontecimientos que impacto duarante el año 1969 fué la del estudiante Juan Luis, ya que él posaba con una cruz en la espalda con una cruz revolucionaria, imitando asi al fallecido recientemente en esa época a Ché Guevara.

La actividad continúo con la participacion de varios reyes feos de diferentes facultades, y siempre con ese crisma y con el proposito de dar a conocer la realidad que vivimos día con día.

Durante la actividad se tuvo tambien la participacion del excelenticimo Licenciado Sergio Morataya con el Analisis del lenguaje popular de la Huelga, así como la intervención del Licenciado César Paiz un Rey Feo muy querido, dando su discurso sin lenguaje vulgar.

Siguiendo con el programa, tuvo la intervención tambirén el Licenciado David Chacón con el Método Filosófico de la Huelga de Dolores, se dió a conocer tambien los pasos para formar el discurso huelguero, para la preparación de algún futuro rey feo.

La actividad estuvo excelente, solo faltó un poco de administración y colaboración de los demás licenciados según se expresó el Licenciado Arévalo Yancos........

No hay comentarios:

Publicar un comentario